domingo, 3 de octubre de 2010

Teoria sobre los fenomenos paranormales


Para empezar vamos a decir que los fenomenos para normales se basan en interacciones electromagneticas. ¿Que son?
Wikipedia dice que la interacción electromagnética es la interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico (podria decirse en el punto de vista de la vida real y no a nivel atomico) y fijando un observador, existen dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.
Las partículas fundamentales interactúan electromagnéticamente mediante el intercambio de fotones entre partículas cargadas (foton: particula con carga electromagnetica, x decirlo de una forma simple).


Entonces... Se puede establecer una relación entre el humano y la "materia paranormal"… ¿Cómo? Sabemos que el cuerpo humano emite cargas eléctricas, muy pequeñas, obviamente, sino todos seriamos unas lámparas andantes, jaja…

Se sabe x fisiología humana que sobre todo el corazón y el cerebro funcionan a base de impulsos eléctricos, igual que las computadoras. El corazón posee su propio marcapasos, que es el encargado de dirigir los ritmos cardiacos, mientras que la actividad cerebral se basa por completo en electricidad, cada impulso nervioso que se transmite se traduce en actividad eléctrica. De esta forma es que se realizan los EEG (electro encéfalo grama) y ECG (electro cardio grama).
Tambien todo lo que nos rodea esta cargado, casi nada esta en estado neutral. Todo tiene su carga eléctrica, y esto ocurre x el mismo fenómeno de las interacciones eléctricas, algo asi como las interacciones y los cambios de forma de la energía. Hay alguien, no me acuerdo quien que dijo y demostró que la energía se transforma, nunca se destruye. En este caso es lo mismo, ya que la electricidad es otra forma de energía.

Según lei en varios sitios de internet, los fenómenos tales como telepatía, telequinesis y precognición (entre tantos otros) se dan x interacciones electromagnéticas… Entonces las interacciones electromagnéticas se establecerían entre una persona y otra en el caso de la telepatía; mientras que en la telequinesis y precongnicion se producirian entre la persona y el medio.

Vamos a la explicacion de cómo es que pasa todo esto:

Basandonos exclusivamente en la actividad cerebral, como ya dijimos un solo pensamiento origina millones de impulsos nerviosos; genera toda una actividad eléctrica la cual puede traducirse por ejemplo en la generación de un recuerdo, pensar “che me voy a pedir una pizza” o lo que ustedes se imaginen.

Se dice que el ser humano normal, común y corriente utiliza el 10 % de su capacidad cerebral. Entonces para que sirve el 90% restante?? Aquí esta el fondo de la cuestión. Aquellas personas que tienen “percepción extrasensorial” tienen un mayor desarrollo… De alguna manera, su cerebro aprendió a canalizar toda esa energía eléctrica que se dispersa al cuando trabaja! Y ojo, no estoy diciendo cuando piensa, sino CUANDO TRABAJA. No hace falta pensar para que el cerebro trabaje. Como es esto? El cerebro x si mismo trabaja automáticamente, seria como los sistemas operativos de Windows, jaja… Tiene varios niveles (y aquí quizás podría entrar a hablar de los niveles de conciencia según Freud… pero para otro dia). Por ejemplo, en uno de los niveles “mas bajos” o el llamado inconsciente, el cerebro envía las señales para dirigir los impulsos cardiacos, o para que tu hígado digiera el terrible choripan que te comiste al mediodía…
En ese mismo inconsciente es en donde yo creo que esta el 90% restante de la capacidad cerebral. Existen varios niveles de actividad cerebral, todo desmostrado científicamente y factible de ver en cualquier EEG:
- Nivel beta: estado de consciencia normal común y corriente como en que estas ahora leyendo este post.
- Nivel alfa: el famoso estado en el que se dice estar cuando uno realiza yoga meditación o ese tipo de actividades (cuando esta bien hecha). Tambien pasas por este estado ni bien te despertas (el famoso estado de soñar despierto).
- Nivel delta: nivel cuando estas dormido…
- Nivel theta: el mas profundo de todos los niveles, seria el sueño profundo.

Sabemos que a mayor profundidad de nivel, mas simple es el “pensamiento”, pero no menos "poderoso" el nivel de energia electrica desprendida. Al decir "pensamiento" me refiero al tipo de actividad cerebral, en el nivel theta estarían los impulsos que controlan la respiración, los impulsos cardiacos, etc... Quien llegue a este nivel CONSCIENTE entonces es capaz de controlar todo eso… Cuando mas bajas en control de niveles, mayor es tu nivel de concentración y mayor tu capacidad de autoprogamarte. Es sabido que hay algunos yoguis que son capaces de controlar sus latidos del corazón, o sea que lo que estoy diciendo no es mentira justamente son capaces de ello xq han meditado toda su vida y aprendieron a controlar su propia actividad cerebral…

 



El fondo de la cuestión:

Se supone que de estos cuatro estados de conciencia el nivel alfa es el mas indicado para desarrollar las actividades paranormales. Este nivel es el más fácil de llegar mediante un cierto entrenamiento y por lo tanto accesible a TODAS LAS PERSONAS! ¿Que se necesita? Constancia…
En el estado alfa se basa todo el metodo de control mental Silva... Es un tipo que recorrio montones de paises difundiendo su teoria de como llegar a alfa para aprovechar las "utilidades" de la autoprogramacion. Este hombre dice que asi uno se puede autoprogramar para estudiar, concentrarse mejor, etc... Ojo no le estoy haciendo publicidad, hay otros metodos tambien je.
En este sentido, yo creo que si uno es capaz de autoprogramarse para este tipo de actividades, entonces tambien se puede lograr desarrollar la actividad paranormal
Entrar en este nivel es lo que popularmente se conoce como “entrar en trance”... El cerebro se desprende de todos los pensamientos terrenales que ocupan nuestra mente y se concentra exclusivamente en las señales (electromagnéticas) que llegan a nosotros. Y listo, señores, asi estaríamos recibiendo las señales que en nuestra vida cotidiana ni bolilla les damos xq andamos ajetreados, de aquí para alla… Pero aquí hay otro problema: saber interpretarlas…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario