domingo, 3 de octubre de 2010

Que es Paranormal?

lo paranormal podría ser una perturbación o una intercepción de realidades, como lo sugirió alguna vez el astrofísico Dr. Allen Hynek. Si alguien toma una hormiga con una pinza y la coloca dos metros más allá, la hormiga, asumiendo que perciba el desplazamiento, no podría entender lo sucedido, simplemente porque para ella es algo paranormal.
Cualquier manifestación o percepción que no esté codificada dentro del paradigma es de hecho paranormal y, por lo tanto, incómoda. Charles Fort se ocupó de clasificar algunas de estas manifestaciones y las denominó "hechos malditos", pero el amigo Fort, es bueno decirlo, exageró un poco. Francamente hablando, nos parece que el extrañarse ante esas percepciones singulares que suelen impresionarnos alguna vez en la vida, o temerlas, no deja de indicar subdesarrollo conscientivo, es decir, sueño de la conciencia, razón por la cual ampliar la conciencia, expandirla, desarrollarla, debe ser una meta para todo buscador de la verdad.
Si consideramos en profundidad la tesis aquí planteada, podría afirmarse, entonces, que lo paranormal es lo normal en el universo.
El estudio de lo paranormal exige una mente verdaderamente científica, es decir, abierta, desprejuiciada, dialéctica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario